amenazados por el mal Vecino del norte

guerra con Estados UnidosEstados Unidos siempre ha hecho uso de la guerra para someter a México.

El problema central de México ante su vecino del Norte es que siempre se ha presentado con las cartas de derrotado y humilde, que ante los dirigentes de un país como Estados Unidos, solamente significa debilidad, una debilidad que los Gringos han sabido capitalizar en la historia y relación de los dos países.

La historia del mal vecino se repite con Trump

El New York Times no pudo haber sido mas claro y objetivo con su artículo “Trump amenaza a un buen vecino”, cuando leí este artículo no podía creer que alguien por fin vislumbrara lo que realmente ha ocurrido en la historia y relación México-Estados Unidos, Trump alega que nosotros los Mexicanos hemos estafado a Estados Unidos, pero la historia ha demostrado una y otra vez que el país del Norte es quien siempre ha sacado ventaja de México por tener lideres sin capacidad y sin los pantalones suficientes para decir NO a nuestros ventajosos vecinos.

En primer lugar Mr. Trump Estados Unidos robo los territorios de Texas, California, Nuevo México, en una guerra provocada por el país del Norte, esto se llama ser mal vecino, poco es el pago de que los Mexicanos vayan a Estados Unidos a buscar una vida mejor, si esto fuera cuestión de dignidad, debería de empezar por devolver algo que no es de ustedes.

En segundo lugar Mr. Trump, usted dice que los Mexicanos nos hemos aprovechado del TLC, el pueblo de México pocos beneficios ha visto de este maldito tratado, el cual solo ha socavado nuestros recursos para privatizarlos, tal vez usted se refiera a un puñado de Mexicanos que siempre han vivido de ofertar los bienes de una nación que cree todo, hasta lo del chupacabras, cuando se refiera a quienes han estafado a Estados Unidos, póngale nombres, pies y cabeza, porque usted cobardemente nos avienta el problema a todos los Mexicanos, que en realidad no hemos visto beneficio alguno con el tratado del cual Estados Unidos fue impulsor porque así le convenía en su momento.

En Tercer Lugar, (volvemos a los territorios del norte) debe tener conocimiento que desde que ustedes se apropiaron de Territorio Mexicano inicio la migración hacia Estados Unidos, y en su momento no para buscar una mejor vida, sino que ustedes dejaron a millones de personas sin hogar, al ser ustedes los únicos beneficiados de explotar tierras que ya tenían dueños y no hablo del Gobierno de Santa Anna sino de los pobladores de aquellos lugares a quienes ustedes vilmente engañaron con una vida mejor y hoy quieren echarlos de ahí. Estaría usted cometiendo un error histórico al expulsar de sus propias tierras a quienes fueron y formaron los Estados que hoy mantienen la pujante economía de su país como es el caso de California.

Si México ha sido un buen vecino es simplemente porque ustedes son malos vecinos, tal vez si dejaran que su vecino del sur se desarrollara libremente hoy ustedes no tendrían como bandera el racismo, es mas tal vez ni nos conocieran ni yo estaría escribiendo este artículo, dicen que el hubiera no existe, pero fue lo que convirtió a su país en una potencia ayudado por su noble vecino.

México tuvo la oportunidad de derrotarlos cuando el racismo y el gandallismo de unos cuantos dividió a su nación, era la oportunidad ideal para deshacerse por fin del mal vecino, pero caso contrario México apoyo lo que hoy es Estados Unidos de América, miles han sido las ofensas de ustedes hacia nosotros y sin embargo México siempre los recibe con los brazos abiertos.

Si usted es observador o analítico debe darse cuenta que México y Estados Unidos son una simbiosis cultural, social, económica y hasta étnica, si usted no se da cuenta de tal razón es porque no lo quiere ver, siempre usted escuchara el nombre de México de una u otra forma y nosotros siempre sabremos de Estados Unidos, porque nos une algo mas que una simple mal vecindad. nosotros los mexicanos decimos siempre “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Por favor sigueme y dale Like:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.voyaganardinero.com/fisicamente/amenazados-por-el-mal-vecino-del-norte/

About the Author

César Ortuño
Licenciado en Relaciones Comerciales (Mercadotecnia) e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Be the first to comment on "amenazados por el mal Vecino del norte"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: