ante el racismo el nacionalismo Mexicano

Lázaro Cárdenas del RíoNacionalista Mexicano que expropio el petroleo

Estados Unidos ha cambiado, deja de ser políticamente correcto para abrazar al racismo como su fuente de inspiración, México tiene una formula para detener esto, el nacionalismo Mexicano, ese que siempre han detestado los Yankees desde Pancho Villa hasta Lázaro Cárdenas del Río.

El nacionalismo Mexicano puede derrotar al racismo

El país que rige al mundo y que tiene el máximo poder en el planeta no puede estar encantado por una corriente sin fundamentos como es el racismo, pero si lo vemos a mayor detalle, la historia misma de Estados Unidos desde su época Colonial esta llena de racismo. Se vio durante la independencia de esta nación, en donde no todos los colonos querían formar parte de otra nación por cuestiones raciales, y cuando la guerra civil americana, En donde el eje central era que los del Sur se sentían superiores a los del Norte racial e intelectualmente, con esto quiero decir que en Estados Unidos existe una larga tradición por el racismo.

Y la historia también ha demostrado que en esta nación han Existido hombres de gran valor, como lo fue el propio Abraham Lincoln, pero ese no es el caso contemporáneo, estamos viviendo en sociedades que aunque tengan mayor información parece que están mas ignorantes de la historia cada día.

La ultima vez que una nación maximizo el racismo y que el mundo lo minimizo, los Judíos pagaron las consecuencias según la historia.

Hoy parece que el racismo ha encontrado a su nuevo muñeco de trapo, el racismo que se esta generando en Estados Unidos en contra de los Mexicanos mayormente, carece vertical y horizontalmente de una verdad, pues si hay mexicanos en Estados Unidos es por la simple y sencilla razón de que los capitalistas yankees siempre han saqueado a su vecino del sur de una u otra forma, esto ha terminado por socavar a un país que iba por buen camino antes de la década de los 60´s.

¿Que podemos hacer los Mexicanos ante el racismo? Simplemente y llanamente ser nacionalistas, el nacionalismo, no es que el 16 de septiembre te acuerdes que eres Mexicano y saques una banderita, el nacionalismo es ver, cuidar y hacer por tu patria antes que los intereses extranjeros, eso es Nacionalismo, El nacionalismo es que los empresarios nacionales den empleos bien remunerados a trabajadores que están dispuestos a dar todo por la empresa y no andar pregonando que los empresarios tienen mas derecho por generar empleos (eso es oportunismo).

El Nacionalismo es que los políticos defiendan hasta con la vida las creencias y valores de una nación y no andar haciendo subastas de los recursos naturales de la nación, El nacionalismo es que a los niños se les inculque y se les prepare para que no sientan que son inferiores a otras nacionalidades.

El nacionalismo es invertir en la educación de los Mexicanos para que nosotros mismos desarrollemos nuestras tecnologías y así poder ofrecerle al mundo lo que es México, y no solo depender de la demagogia política de que todo va a mejorar sin hacer nada.

El nacionalismo no es enviar a los hijos de los ricos a Universidades extranjeras en donde se les adoctrina en el neo liberalismo y la venta de recursos de sus propios países y que después regresen a gobernarte con garrotazos, Nacionalismo es invertir en las Universidades del país y hacerlas las mejores del mundo fomentando siempre el cuidado y la salvaguarda de los recursos para un futuro sustentable de México.

Nacionalismo es hacer política a favor del pueblo y no de los intereses de unos cuantos, es cuidar el derecho de la salud y asistencia social, porque los recursos pertenecen al país y nadie puede tomar decisiones acerca de algo que no le pertenece o que piense que esta ahí para privatizar lo que no es de ellos.

Nacionalismo es, no robar al prójimo, o hacerse el listo para fregar a otro mexicano, Nacionalismo es ayudar a otro Mexicano para que salga adelante y no darle la espalda en el extranjero, Nacionalismo es no sentirse ya gringo porque te gusta Estados unidos, Nacionalismo es tener identidad de quien eres, que quieres y que tus criterios se mueren contigo así como el nacionalismo.

El nacionalismo no es, ser alcohólico empedernido o drogadicto, simplemente el Nacionalismo es ser moral y coherente con lo que dices y haces, no puedes ir por el mundo pregonando nacionalismo y hacer todo lo contrario, el Nacionalismo es querer a la nación, El nacionalismo requiere un alto grado de moral y de valores.

Lázaro Cárdenas del Río es quizá la muestra real de nacionalismo Mexicano, en su época nadie siquiera se atrevía a tocar a las petroleras provenientes de los países ricos, eran vistas como un ente tan poderoso que los gobiernos mejor hacían como que no existían, y esto ocurrió en todo el mundo no solo en México.

Era tal el nacionalismo de Lázaro Cárdenas del Río que hizo lo que cualquier nacionalista hubiera realizado, ver primero por su pueblo antes que los intereses extranjeros, el quitar el petroleo a los países ricos, era casi una declaración de guerra, aun así a Lázaro Cárdenas muy poco le importo esto, primero estaba el pueblo de México, cuando le quito el petroleo a las petroleras extranjeras, muchas fueron las amenazas de una posible invasión Norteamericana, lo cual nunca sucedió debido a que Hitler se encontraba haciendo de las suyas en Europa.

Paralelamente Lázaro Cárdenas fundo el Instituto Politécnico Nacional para hacer frente a la nueva industria petrolera nacional, la cual en sus primeros años vivió casi al punto de quiebre, la venganza de los países ricos era no comprar petroleo a México, y de forma artesanal PEMEX salio adelante, convirtiéndose en una de las empresas mas rentables a nivel mundial, antes de la reforma energética.

El Nacionalismo de Lázaro Cárdenas fue coherente, primero fue dar al pueblo un recurso natural que explotar para sacarlo de su época rural a la época moderna, era tal su proyecto de nación que creo el IPN para que nuestros jóvenes desarrollen su propia tecnología, eso es Nacionalismo Mexicano. y no las vaguedades de ondear una banderita cada que te acuerdes, poner música que arenga la mediocridad, el desenfreno y la delincuencia, o ser muy bravucón con tus iguales pero arrastrado y rastrero con los de arriba.

Ser Nacionalista es ser lo mejor de lo mejor que debe haber en el mundo, para demostrar que México si puede llegar a ser la nación que por derecho le corresponde.

Por favor sigueme y dale Like:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.voyaganardinero.com/fisicamente/ante-el-racismo-el-nacionalismo-mexicano/

About the Author

César Ortuño
Licenciado en Relaciones Comerciales (Mercadotecnia) e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Be the first to comment on "ante el racismo el nacionalismo Mexicano"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: