el estira y afloja del TLCAN para México

trumpTrump firmando el muro en la frontera con México.

Ahora Donald Trump dice, que si México no va a pagar el muro no tiene caso la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, lo que estamos viendo a raja tablas es una negociación muy difícil en donde México quiere permanecer en el Tratado.

Es mas que evidente lo que esta haciendo Donald Trump, esta llevando al punto de quiebre la salida de México del TLCAN, ayer 25 de enero de 2017 fue un día muy difícil, pues la administración Estadounidense recibía a Guajardo y Videgaray con una bomba, una entrevista a ABC News en donde Trump declara que México va a pagar por el muro.

Mas tarde Trump firma las ordenes ejecutivas para llevar a cabo la construcción del muro, y el vocero de la Casa Blanca, reafirma que México va a pagar de una u otra forma, eso enciende las redes sociales en México, y varias voces del medio político e intelectual Mexicano piden al presidente la cancelación de la visita el día 31 de Enero de 2017.

El presidente Peña Nieto lanza un mensaje por redes sociales en donde dice en un tono todavía muy débil que México no pagara el muro, esto hace que el ocupante de la casa blanca les conteste ahora, que si no van a pagar el muro a que van.

México esta buscando permanecer en el TLCAN y Donald Trump simplemente lo quiere hacer a un lado, en este momento como en cualquier parte de la historia humana, lo mas importante es el dinero del comercio y no la dignidad de los pueblos, tanto Estadounidenses como Mexicanos muy poco valen hoy como ciudadanos, esta es claramente una lucha por el dinero y el poder.

Trump acostumbrado a negociar esta haciendo alarde de su poder y su estilo muy poco amigable, ante unos muy debilitados adversarios que no quieren quebrar el TLCAN. lo cierto es que ninguna de las dos partes desean quedar como mala referencia ante los ojos del mundo, Estados Unidos no quiere terminar el TLCAN con México porque esto lo dejaría mal parado ante otras naciones para futuras negociaciones, y México no quiere terminar el TLCAN por los intereses empresariales mexicanos.

Pero una cosa es cierta tanto como Estados unidos y México en estos momentos ya salieron perdiendo, estas muestras de poder solamente alentaran la supuesta supremacía blanca de los yanquis en Estados Unidos, alentara el racismo en Estados Unidos y a los mexicanos ya no se les vera ni se le valorara como personas.

Por cierto ¿en donde esta la comunidad Internacional? no se ha escuchado a ningun mandatario de otra nación hablar o quejarse del muro, porque no solo mexicanos llegan de inmigrantes a Estados Unidos, según la historia Alemanes, Polacos, Irlandeses, Ingleses, Franceses, etc. han ido a buscar una vida mejor, pero ninguna nación ha emitido juicio alguno, como han dado a entender los canadienses, México esta solo y que se rasque con sus propias uñas. y estamos en el entendido de que a los Estadounidenses solo les molesta si los inmigrantes son de otro color de piel, porque no veo objeción alguna con los inmigrantes Europeos.

Por favor sigueme y dale Like:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.voyaganardinero.com/fisicamente/estira-afloja-del-tlcan/

About the Author

César Ortuño
Licenciado en Relaciones Comerciales (Mercadotecnia) e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Be the first to comment on "el estira y afloja del TLCAN para México"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: