podria Trump bloquear Internet a México

FacebookSin Internet y su uso global facebook no existiria

El Internet ve su nacimiento con una tecnología desarrollada por el departamento de defensa de los Estados Unidos de América, el proyecto se llamaba ARPANET, en sus inicios solo existían tres conexiones y eran entre universidades de ese mismo país, hoy en día Internet se encuentra en su punto mas alto, pero este beneficio se puede ver detenido si el ocupante de la Casa Blanca lo quisiera.

Hoy en día ya es un hecho, Donald Trump por fin es presidente del país mas poderoso de la tierra, el mismo país que con su tecnología desarrollo el medio de comunicación mas extraordinario en la historia de la Humanidad, Internet.

Esta tecnología de vanguardia militar ha permitido al mundo cambiar radicalmente, hoy en día nos comunicamos desde casi cualquier parte del planeta enviando mensajes de texto por Whatsapp o conectandonos a Facebook para interactuar socialmente con personas que se encuentran en latitudes diferentes.

El Internet ha servido de igual forma para hacer comercio, hoy en día vender en linea ya no es un sueño, es toda una realidad, empresas como Amazon facturan millones de dolares mensualmente gracias a Internet, ni que decir de Google una empresa que vio su nacimiento en un garage y que hoy es la marca que mas valor tiene en el mercado.

No me quiero imaginar que hubiese sido del iPhone sin Internet, sin esta tecnología de comunicación nadie lo hubiese vislumbrado como un invento innovador.

Internet cambio la forma tradicional para aprender, el conocimiento en el mundo se encuentra ya difundido y es de fácil acceso, hace 10 años no imaginábamos que en un futuro podríamos terminar una carrera profesional en linea, o aprender a reparar un automóvil viendo los vídeos en  un portal dedicado como youtube, antes teníamos que ir a la biblioteca para obtener un poco de información, hoy gracias a Internet el aprendizaje es inmediato y vasto.

Jóvenes que jamas han sido actores o actrices hoy ganan millones de dolares subiendo vídeos a Internet, en mis tiempos te decían que para ganar buen dinero cuando mínimo tenias que ser Ingeniero, hoy en día esa realidad se ha transformado gracias a Internet.

Aun recuerdo los sábados cuando iba a rentar películas a un club de vídeo, y a veces tenía que llegar temprano para encontrar los estrenos, hoy en día los jóvenes rentan y ven películas en portales como Netflix gracias a que Internet es una tecnología muy noble.

He mencionado quizá el 10% de los beneficios que ha traído consigo Internet, pero es un hecho que ante los cambios radicales que están ocurriendo en Estados Unidos, por la llegada de Donald Trump, empresas que han salido beneficiadas gracias a esta tecnología deben estar vigilantes del nuevo gabinete, pues Facebook, Google, Netflix, Amazon, etc. Encuentran su poderío económico gracias a que esta tecnología debe ser un beneficio para la humanidad.

Ningún gobernante ni gobierno puede quitar el derecho de Internet, ni siquiera Trump, su problema con México ha dado rienda suelta a la imaginación, como un intervencionismo o bien que nos quite Internet, algo que se ve muy lejano pero no fuera de la realidad.

El TPP precisamente se vio como un ataque total hacia las libertades en Internet, es del saber de todos que los gobiernos no se encuentran satisfechos con el uso de esta tecnología, hoy el TPP se encuentra muerto porque Estados Unidos se ha salido de el, pero esto no quiere decir que el nuevo gabinete de la casa blanca haya quitado el dedo del renglón acerca de las regulaciones de Internet, en donde precisamente las empresas tecnológicas no estaban de acuerdo con el TPP por incluir la ley SOPA, la cual vulnera los derechos humanos sobre Internet.

Internet fue declarado como un derecho humano por las Naciones Unidas, pero esto no es garantía de que alguien que rompe tratados no lo puede hacer, es por esta razón que hoy en día, empresas que han visto su crecimiento gracias a esta Tecnología hoy mas que nunca deben estar vigilantes así como los ciudadanos de todo el mundo.

Por favor sigueme y dale Like:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.voyaganardinero.com/fisicamente/podria-trump-bloquear-internet-a-mexico/

About the Author

César Ortuño
Licenciado en Relaciones Comerciales (Mercadotecnia) e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Be the first to comment on "podria Trump bloquear Internet a México"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: